CFS Jumilla impone su ley en un derbi espectacular (14-9)

Los vinícolas vencen a A.D. Albatros Yecla en un duelo cargado de goles y confirman su liderato en un Carlos García abarrotado
  • 25-01-2025 21:01
  • Manuel Jiménez López

El Pabellón Municipal de Deportes “Carlos García Ruiz” vivió este sábado un auténtico espectáculo de fútbol sala con motivo del derbi del Altiplano entre CFS Jumilla y A.D. Albatros Yecla. La llamada del club local para llenar las gradas obtuvo respuesta masiva, y no faltó la nutrida representación de aficionados yeclanos que animaron sin descanso a su equipo. El resultado final, un sorprendente 14-9, demuestra el festival de goles vivido en el parqué, donde las defensas quedaron en un segundo plano frente al empuje ofensivo de ambos conjuntos.

Duelo de ida y vuelta
El encuentro comenzó con un ritmo frenético y quedó claro desde los primeros compases que los ataques iban a ser protagonistas. CFS Jumilla golpeó primero gracias a la determinación de Adri Ortiz y Kike, que forjaron la primera ventaja local. No obstante, A.D. Albatros Yecla no tardó en responder con robos en campo propio y salidas rápidas al contraataque, igualando de manera constante el marcador en un primer tiempo vertiginoso que se fue hasta el 8-7 casi sobre la bocina.

El intercambio de goles no se detuvo ni siquiera en los tiempos muertos, y cada robo, falta o saque de banda se convertía en una ocasión clara. Por parte jumillana, nombres como Chupi o el propio Adri Ortiz destacaron a la hora de recuperar balones y conectar con Kike, infalible en la definición. Yecla, por su parte, explotó la velocidad de Samu y Pascual para castigar las pérdidas jumillanas en las transiciones.

Segundo acto y golpe definitivo
Tras el descanso, la historia siguió por el mismo camino: un derroche ofensivo con poca contención en defensa. La afición local celebró por todo lo alto cada robo que desencadenaba un nuevo tanto. Adri Ortiz aportó espectáculo y clarividencia en la elaboración, Joni sumó al marcador desde el doble penalti y Chupi cerró la noche con varios tantos decisivos en la recta final. Ni siquiera el portero-jugador de Yecla frenó el vendaval jumillano, que sentenció con dos goles más en los instantes finales.

Con este triunfo, CFS Jumilla mantiene su impecable racha en Tercera División (18 partidos, 18 victorias) y se consolida aún más en la cima de la tabla con 54 puntos. A.D. Albatros Yecla, pese al resultado abultado, ofreció momentos de gran calidad y sigue luchando en mitad de la clasificación con la mira puesta en la segunda vuelta.

El derbi dejó el pabellón al completo, con la afición jumillana entregada a su equipo y la de Yecla apoyando hasta el último segundo. Al concluir el choque, el público dedicó una merecida ovación a los dos conjuntos por el espectáculo ofrecido.

El CFS Jumilla encara ahora la siguiente jornada con la moral reforzada y el objetivo de seguir con pleno de victorias.

Una fiesta del fútbol sala
Más allá del marcador, el derbi del Altiplano cumplió con creces las expectativas de emoción y buen ambiente. Un partido de transiciones rápidas, goles para todos los gustos y una grada volcada desde el pitido inicial. CFS Jumilla sigue firme en su candidatura al ascenso y Yecla, pese a la derrota, demostró su coraje y competitividad hasta el final, brindando a la afición una noche para el recuerdo.

Noticias Relacionadas

Inicia sesión para poder comentar
Iniciar sesión