El Pabellón Carlos García vivió este jueves una buena entrada de público para presenciar el estreno del nuevo Jumilla FS en su primer test de pretemporada. Los de Fran Menchón saltaron a pista con un quinteto formado por Javi —que debutaba bajo palos con la elástica jumillana—, Alberto, Kike, Chupy y Dani.
El partido no pudo comenzar peor: a los apenas dos minutos, Mazarrón se adelantaba con un remate sólo dentro del área. Los visitantes imponían su dominio en los primeros compases, aunque pronto apareció una de las caras nuevas, Víctor Rojas, que dejó destellos de calidad y desborde para levantar a la grada.
En el 6’, penalti para Jumilla y Chupy no perdonó para poner el empate. La alegría, sin embargo, duró poco: Mazarrón volvió a golpear con un buen juego de pívot. Pero "Kikinho", con un punterazo ajustado a la cepa del palo, firmó el 2-2. Justo después, nuevo zarpazo visitante para el 2-3.
El partido se ponía cuesta arriba con la doble amarilla a Chupy. En la inferioridad, Mazarrón aprovechó la superioridad numérica para ampliar ventaja (2-4), resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó de la mejor manera posible: Yepes cazó un córner en el segundo palo y recortó distancias (3-4). El choque se calentó con la expulsión de Yepes por doble amarilla, lo que dejó tocado al equipo. Pese a la inferioridad, Kike forzó un doble que Dani no perdonó y sacó su calidad para mandar un misil a la escuadra y poner el 4-4 con seis minutos por jugar. La emoción se mantuvo hasta el final: quinta falta de Jumilla, roja directa a Kike y un gol de Dani en el último suspiro que fue anulado por los colegiados, cerrando así el choque con empate a cuatro.
Más allá del marcador, el primer ensayo de pretemporada dejó buenas sensaciones, minutos de calidad de los nuevos fichajes y una afición que volvió a responder para acompañar al equipo desde el inicio del curso.
El primer test de pretemporada se salda con empate
El CFS Jumilla muestra carácter en un partido lleno de goles, para el 4-4 final.
Comentarios